Trastornos de la eliminación

Enuresis y Enocresis

Enuresis hace referencia a la emisión involuntaria de orina, después de una edad en la que el niño debería haber adquirido la continencia urinaria, (normalmente entre los 4 y 5 años de edad), y se descarta una patología orgánica, ya sean lesiones urológicas o neurológicas.

Encopresis da nombre a la dificultad que algunos niños tienen para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. Es considerado un trastorno psicofisiológico del tracto gastrointestinal en el que hay una interacción entre eventos ambientales, hábitos conductuales, componente emocional y fisiología anorrectal. Así como en la enuresis, también existe un mínimo de edad para determinar la encopresis entre los 3 y 4 años de edad.

Terapia para salvar la relación de pareja

La vida en pareja no siempre es fácil. Ni siquiera cuando las dos personas son totalmente compatibles y afines. El trabajo, …

Propósitos y ansiedad

Pixabay. Estrenar un nuevo año conlleva siempre una lista de buenos propósitos: practicar deporte, dieta sana, aprender …

Normalizar la terapia

La actriz Natalia Sánchez reconocía recientemente en una entrevista que iba a terapia desde que tenía once años. Contaba …