Trastornos de la eliminación

Enuresis y Enocresis

Enuresis hace referencia a la emisión involuntaria de orina, después de una edad en la que el niño debería haber adquirido la continencia urinaria, (normalmente entre los 4 y 5 años de edad), y se descarta una patología orgánica, ya sean lesiones urológicas o neurológicas.

Encopresis da nombre a la dificultad que algunos niños tienen para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. Es considerado un trastorno psicofisiológico del tracto gastrointestinal en el que hay una interacción entre eventos ambientales, hábitos conductuales, componente emocional y fisiología anorrectal. Así como en la enuresis, también existe un mínimo de edad para determinar la encopresis entre los 3 y 4 años de edad.

represion emocional

La represión emocional

¿Qué son las emociones? Las emociones son respuestas o reacciones psicofisiológicas que genera nuestro cuerpo ante cambios …

trastorno por atracon

Qué es el trastorno por atracón

En general, casi todos hemos comido de más en algunas ocasiones, por ejemplo, cuando nos servimos una segunda o una tercera …

Adiccion a las compras

La adicción a las compras

Factores como la facilidad para comprar por internet, la publicidad, los medios de comunicación y los descuentos, las ofertas …