Terapia de pareja y de familia

En Centro de Psicología Albea ponemos a disposición de nuestros pacientes toda nuestra experiencia y conocimientos como psicólogos clínicos para evaluar, diagnosticar y tratar sus problemas psicológicos. Dentro del área de la psicología clínica para adultos, ofrecemos consultas de terapia de pareja y terapia familiar. Encontrará a psicólogos que disponen de la experiencia necesaria para ayudar a resolver todo tipo de conflictos de pareja, mejorar la relación entre los miembros de la pareja, así como enseñarles pautas a seguir que mejoren y potencien la comunicación Otras de las cuestiones que se abordan entre el terapeuta y el paciente en este tipo de terapias psicológicas son:

  • Apoyo en las rupturas de pareja.
  • Disfunciones sexuales.
  • Apoyo en la pérdida de un familiar.
  • Problemas entre los miembros de la familia.

 

Terapia de pareja

Terapia de parejaNuestra intervención en terapia de pareja consiste en una exhaustiva evaluación. Realizamos una entrevista conjunta con los dos miembros de la pareja para determinar los problemas motivo de consulta así como para evaluar las habilidades de comunicación, la actual interacción, los recursos y déficits individuales y de la relación. Posteriormente, se realizan entrevistas individuales para evaluar el nivel de insatisfacción de cada uno de los miembros de la pareja, las carencias individuales que puedan estar afectando a la interacción; incidiendo en el repertorio de pensamientos, creencias, emociones y sentimientos, conductas. Consideramos importante el bienestar individual como pilar fundamental para el desarrollo de las habilidades emocionales y de comunicación, imprescindibles para una relación armoniosa. Se pasan cuestionarios para completar los datos recogidos en las entrevistas, con el fin de plantear los objetivos terapéuticos.

Alguno de estos objetivos puede favorecer la empatía y la reciprocidad, la negociación y el compromiso, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, así como una sexualidad satisfactoria.

Terapia de familia

Terapia de familiaEn ocasiones, las familias pasan por situaciones críticas en sus relaciones, o bien, sufren dinámicas familiares complejas que generan malestar emocional en uno, varios o todos los miembros de la familia. Ese el momento de solicitar ayuda y para ahorrarse el desgaste emocional.

El terapeuta hace su intervención, realizando entrevistas individuales y conjuntas con todos los miembros de la familia, con el fin de llevar a cabo una buena evaluación que le permita establecer los objetivos de intervención.

Nuestra experiencia nos dice que dichos tratamientos son eficaces y las familias aprenden una nueva forma de relacionarse que produce bienestar emocional y cuida la salud mental de sus miembros.

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

Cómo se experimenta el estrés A nivel fisiológico, el estrés se siente con dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones …

Emociones, la sal de la vida

Emociones, la sal de la vida

¿Imagináis una vida sin emociones, sin sentimientos? Seríamos algo así como seres neutros, insulsos. Si pensamos en el …

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

El sueño es una función biológica básica. Es esencial para nuestra supervivencia y el buen funcionamiento de nuestro …