Psicólogo infantil en Pamplona

Psicólogo infantil Pamplona

El comportamiento de los niños, los trastornos del lenguaje y el fracaso escolar son algunas de las áreas que estudia la psicología infantil. Estos son algunos de los factores por los que es importante contar con un psicólogo infantil en Pamplona.

Desde su nacimiento, el carácter de un niño está marcado por multitud de factores como el entorno familiar y el entorno académico que irán modelando y constituyendo su comportamiento.

A lo largo de las distintas etapas del crecimiento, los niños pueden presentar cambios en la manera de comportarse con sus padres o con terceras personas (profesores, alumnos, etcétera).

En Centro de Psicología Albea ofrecemos un servicio de psicología Infantil con terapias para diversos problemas y trastornos que se presentan en jóvenes y niños. Contamos con una metodología de trabajo clara, enfocada en la educación emocional y en corregir cualquier problema de conducta que manifiesten los niños y niñas.

psicologia infantil pamplona

Nuestro equipo de profesionales se encuentra especializado en psicología infanto-juvenil. La alta especialización nos permite conocer los diferentes tratamientos para el desarrollo cognitivo y la regulación emocional de niños y jóvenes. De esta forma podemos garantizar mejoras en la salud mental y en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es importante destacar que existen varios factores que influyen en la formación de las personas. Tanto el entorno familiar como el escolar tendrán una incidencia clara en la forma de modelar sus ideas y forma de ser. Es por esta razón que debe prestarse atención a cada detalle y no tomar ningún aspecto a la ligera.

Al momento de relacionarse con otras personas, los niños pueden presentar cambios de conducta repentinos durante su crecimiento. Cuando estos cambios afectan de forma negativa sus labores diarias, es necesario buscar ayuda de un profesional. En gran parte de los casos la terapia psicológica basta para alcanzar los resultados esperados.

La terapia en niños y niñas es muy delicada. Acudir a un psicólogo infantil puede ser la mejor solución en casos de problemas de conducta, autoestima o aprendizaje. En nuestro centro trabajamos bajo un enfoque positivista, el cual busca alentar las fortalezas que presente cada paciente y que puedan servir para su pleno desarrollo emocional.

Uno de los puntos más importantes de nuestro trabajo se encuentra en la relación de los hijos con sus padres. A final de cuentas son referentes de conducta de gran influencia en el desarrollo infantil, por lo que su dinámica juega un papel protagónico a la hora de lograr una plena gestión emocional.

Trastornos psicológicos infantiles

Los trastornos psicológicos infantiles no son un juego, aunque muchas veces son subestimados por los adultos. El desarrollo de la inteligencia emocional durante la infancia será de vital importancia en la fase adulta de las personas. Para encaminar en la dirección correcta esta evolución psicológica, nos respaldamos en el paradigma de la terapia cognitivo conductual.

La psicología infantil se basa en un juego simbólico, donde el descubrimiento y la introspección espontánea logran sentar las bases de una salud mental plena. Es evidente que este trabajo debe quedar en manos de un psicólogo infantil, por lo que ponemos a disposición de nuestros pacientes un grupo de profesionales del más alto nivel.

En el caso de los niños contamos con psicólogos infantiles, quienes manejan con sutileza todas las técnicas de la psicología moderna. Estos terapeutas abordarán de manera profunda cada una de las conductas de los infantes, procurando determinar con exactitud las causas que originan los problemas.

psicoterapia infantil pamplona

Algunos de los trastornos y problemas que tratamos en nuestro Centro de Psicología Infantil en Pamplona son:

  • Trastornos de la alimentación.
  • Trastornos de la ansiedad.
  • Fobias.
  • Problemas de inseguridad y autoestima.
  • Déficit de atención e hiperactividad.
  • Adicción a las nuevas tecnologías.
  • Eneuresis y encopresis.
  • Procesos de separación de los padres y procesos de duelo.

Lo más importante es destacar la labor profesional y comprometida que realizan nuestros especialistas en psicoterapia infantil, quienes ponen todo de su parte para mejorar la salud mental de nuestros pacientes. Si desea afianzar la relación con su hijo o solucionar algún posible problema de comportamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de psicólogos infantiles en Pamplona

psicologo infantil pamplona elisa seco

ELISA SECO

Col. N – 34672
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA


  • Máster de Psicología General Sanitaria.
  • Especializada en Terapia Individual con población juvenil y adulta.
  • Especializada en Trastornos de la Ansiedad y la Depresión.
  • Especializada en Relaciones Disfuncionales.
  • Experta en violencia de género y perspectiva de género.
  • Experta en Análisis Funcional de la Conducta.
psicoterapia infantil en pamplona angela ugarte

ÁNGELA UGARTE

Col. N – 01530
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA


  • Master en Psicología General Sanitaria.
  • Especialista en población infantojuvenil y trastornos de la infancia.
  • Formación específica en Apego y Duelo. 
  • Experta en teoría y clínica de las adicciones. 
  • Master en terapia asistida con animales.
psicologia infantil en pamplona estefania tosar

ESTEFANÍA TOSAR

Col. N – 1708
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA


  • Master en Psicología General Sanitaria.
  • Especializada en adolescencia y jóvenes.
  • Título oficial en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica.
  • Título oficial en Profesorado, especialidad en Orientación Educativa.

Opiniones de nuestros pacientes de psicología infantil

Muy contento con este centro de psicología y sobre todo con los psicólogos infantiles. Mi hijo sale encantado cada vez que viene y le esta ayudando mucho a superar sus problemas. Gracias por todo!
No tengo más que palabras de agradecimiento por todas las herramientas que me han proporcionado para tratar situaciones e identificar sentimientos/emociones.La profesionalidad y honestidad está presente en todo momento.
Estoy muy agracedida con Paola, encantadora, muy profesional, me ha ayudado muchísimo y en tiempo record. Muchísimas gracias!!!
Hicimos un taller para todo el equipo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional y fue fantástico para todo el equipo. Aprendimos asertividad a través de actividades dinámicas, gestión de las emociones y mejores formas de comunicarnos entre todos. Vamos a repetir con un nuevo taller a final de este año. 100% recomendable para cualquier empresa o grupo de personas.
Ha sido un acierto venir a este centro, me han ayudado mucho, sobre todo desde que me empezó a atender Paola a principios de año. ¡Muchas gracias!
Atención profesional, personalizada y de total confianza. En concreto con Cristina a la que volví a contactar después de haberme atendido por primera vez hace 6 años. Poco más puedo decir. Gracias, gracias y gracias.
Muy agradecida a Paola por lo mucho que me ha ayudado estos últimos meses. Mi experiencia con ella ha sido muy positiva ya que es una gran profesional y muy recomendable.
Muy buena la formación sobre el estrés laboral que vinieron a dar a nuestra empresa. Muy recomendable.
No puedo estar más contenta y agradecida con Paola, me ha enseñado mucho y me ha ayudado mucho. Muy buena profesional. Sin ninguna duda 100% recomendable Centro Albea.
He estado yendo a terapia durante varios meses con Paola. Sin tener experiencia previa, me decidí a ir porque sabía que iba a aportarme cosas buenas y así ha sido. Me ha servido para conocerme un poco más a mi mismo, para aprender pautas y mejorar mis relaciones personales, laborales, familiares... Para comprender y ver las cosas de otra forma. Muchas gracias por el trato y por todo. He estado muy agusto en cada sesión.
Muy agradecidos a Cristina, nos ha a ayudado muchísimo, muy contentos con el paso por su consulta.
Estoy encantado de la tutora que hemos tenido en la terapia de grupo. Se llama Cristina y es muy profesional, he aprendido muchas cosas y estoy muy agradecido. Lo recomendaría a quien sea.
Muy buenos profesionales y con largo recorrido, los recomiendo sin ninguna duda!
Tres meses de terapia con Cristina, gracias por acompañarme en este proceso. Muy buena profesional!
Quiero agradecer el trato recibido y en especial la atención de Sagrario. No dudaría en volver al centro Albea.
Buenas.Acudí al Centro Albea para superar problemas de relación con mi pareja. Gracias a Sagrario y su buen y profesional trato, hemos mejorado y aprendido a entendernos y respetarnos mejor. Una de las mejores decisiones de mi vida. Recomendable 100%.
Centro de psicología con excelentes profesionales. Experiencia como personal en prácticas muy positiva. Centro 100% recomendable.
Llevo yendo al centro Albea desde junio, la experiencia está siendo muy positiva, gracias a Paola.Me siento muy cómoda cada vez k voy allí, aún me queda camino por recorrer pero sin duda lo haré con ella.Muy buena profesional ella y su equipo.Gracias!
No tengo más que buenas palabras para el centro. Desde que voy me encuentro muchísimo mejor y he notado un cambio muy notable. Mil gracias porque sin vosotras, principalmente Paola, no hubiera sido posible.
Hemos sido atendidos por Sagrario Sóla en terapia durante durante más 3 meses. Empática, cercana y gran profesional.Cuando necesite cualquier tipo de apoyo no dudaré de buscar su ayuda.
Una profesionalidad y saber estar entre todos los profesionales de este centro.Un seguimiento y diagnóstico que me han servido en mi día a día.Hay que valorar la Salud Mental pero sobre todo a las personas que trabajan en ella.Todo mi agradecimiento.
Conocí Albea, concretamente a Sagrario, por recomendación de una persona de confianza.Trabajar con ella algunas áreas de mi vida es una de las mejores decisiones que he tomado.Por eso la recomiendo a todas las personas que pueden necesitar ayuda o, como yo experimenté, formación para vivir mejor.
Agradezco al centro Albea y muy especialmente a Sagrario la atención recibida y su gran profesionalidad. Lo recomiendo
Mi experiencia no podría haber sido mejor. En mi caso he estado en terapia con Sagrario, es muy atenta y profesional. Te escuchan y ayudan teniendo en cuenta tu caso en concreto, y la así la terapia fluye y resulta muy positiva. Recomiendo sin ninguna duda Centro Albea.P.D.: ¡Muchas gracias por todo!
Fui a Centro Albea para superar una fobia que tengo y me ayudaron muchísimo. Nunca pensé que gracias a técnicas de relajación y respiración se podrían conseguir estos resultados. La atención es increíble y te hacen estar muy Agusto para que puedas compartir tus miedos de manera fácil. Recomiendo completamente sus terapias, gracias por todo y un fuerte abrazo!
Mi experiencia ha sido súper positiva, aún estoy en terapia con Sagrario, pero el cambio ha sido muy grande, por supuesto que yo estoy haciendo todos los deberes que he de hacer, pero la única psicóloga que conozco del centro, que es Sagrario, ha sido y está siendo súper profesional. Se nota que sabe muy bien cómo hacerlo y que tiene mucha experiencia.
js_loader

¿En qué podemos ayudarte?

Política de privacidad

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button