Cómo trabajamos

Cómo trabajamosEn Centro de Psicología Albea nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida emocional de las personas que acuden en busca de ayuda a nuestra consulta. Nuestra metodología se basa en el Paradigma Cognitivo-conductual.

Dicho paradigma utiliza técnicas terapéuticas validadas científicamente, activas, dinámicas y centradas en las dificultades actuales, con el fin de dotar a los pacientes de las herramientas necesarias para afrontar los problemas motivo de consulta.

Nuestras técnicas de tratamiento cognitivo-conductual están basadas en el aprendizaje, el autoconocimiento, el desarrollo de habilidades personales y emocionales, el manejo emocional, el manejo del pensamiento y la racionalización de ideas; estas técnicas, las hemos enriquecido con innovadoras tecnologías para el afrontamiento de situaciones (bio-feedback y realidad virtual) así como con las aportaciones de la psicología positiva.

Nuestros psicólogos y psicoterapeutas están especializados en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas, basándonos en una metodología científica.

En primer lugar, el equipo de profesionales del Centro Albea realiza una evaluación exhaustiva del problema de cada paciente, a través de entrevistas clínicas, cuestionarios y pruebas psicológicas para identificar el origen del problema y cómo se está manteniendo en la actualidad. A partir de dicho estudio, el equipo plantea los objetivos del tratamiento y la elección de las técnicas necesarias para su consecución. El equipo realiza asimismo sesiones conjuntas de supervisión de la evolución de cada caso.

La mejora del bienestar personal implica, en muchos casos, mejorar la confianza en uno mismo a través del autoconocimiento y el enriquecimiento personal, desarrollando recursos y herramientas para resolver los problemas y tomar decisiones eficaces para la vida cotidiana.

En nuestro Centro de Psicología, contamos con una extensa trayectoria profesional en el área de lapsicoterapia y la psicología clínica en Navarra. Nuestra atención terapéutica y clínica se adapta tanto al tipo de problema, como a las características y circunstancias de cada paciente.

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

Cómo se experimenta el estrés A nivel fisiológico, el estrés se siente con dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones …

Emociones, la sal de la vida

Emociones, la sal de la vida

¿Imagináis una vida sin emociones, sin sentimientos? Seríamos algo así como seres neutros, insulsos. Si pensamos en el …

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

El sueño es una función biológica básica. Es esencial para nuestra supervivencia y el buen funcionamiento de nuestro …