Trastornos de la alimentación

Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la conducta alimentaria hacen referencia a una disfunción en el comportamiento alimentario acompañado por desequilibrios a nivel emocional, conductas autolíticas, distorsiones perceptivas, pensamientos obsesivos y autovaloraciones negativas entre otros.

Las dos categorías principales son la anorexia y la bulimia nerviosas:

  • La Anorexia nerviosa se caracteriza por un rechazo al mantenimiento del peso normal, miedo intenso a engordar, existencia de una distorsión perceptiva de la imagen corporal y negación total o parcial de la enfermedad.
  • La Bulimia nerviosa como una preocupación excesiva por la comida que da lugar a la aparición de episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos, vómitos auto provocados para evitar el aumento de peso.

Otros Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria en la infancia:

Pica: se caracteriza por comer habitualmente sustancias que se consideran no comestibles, como pintura, tierra, telas, pelos, insectos, piedras, heces… Generalmente remite en la infancia, aunque en ocasiones puede persistir en la adolescencia.

Terapia para salvar la relación de pareja

La vida en pareja no siempre es fácil. Ni siquiera cuando las dos personas son totalmente compatibles y afines. El trabajo, …

Propósitos y ansiedad

Pixabay. Estrenar un nuevo año conlleva siempre una lista de buenos propósitos: practicar deporte, dieta sana, aprender …

Normalizar la terapia

La actriz Natalia Sánchez reconocía recientemente en una entrevista que iba a terapia desde que tenía once años. Contaba …