Adicción a las nuevas tecnologías

Adicción a las nuevas tecnologíasLa sociedad actual se establece en un mundo cambiante, en una época de transformaciones y en un periodo de transición a la adaptación de la sociedad a las tecnologías. Internet, móviles y videojuegos ocupan un espacio importante en el proceso de socialización, influyendo en comportamientos y actitudes; en consecuencia la psicología, como ciencia y como práctica profesional no puede permanecer ajena a esta trasformación.

Asimismo, están emergiendo un nuevo tipo de desadaptaciones conductuales producto de la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si bien estas herramientas fueron creadas como tecnologías para informar y comunicar, su propio diseño es susceptible de afectar a la voluntad de control, lo cual junto con otros factores personales y ambientales, facilita la conducta adictiva, especialmente en la etapa adolescente.

Terapia para salvar la relación de pareja

La vida en pareja no siempre es fácil. Ni siquiera cuando las dos personas son totalmente compatibles y afines. El trabajo, …

Propósitos y ansiedad

Pixabay. Estrenar un nuevo año conlleva siempre una lista de buenos propósitos: practicar deporte, dieta sana, aprender …

Normalizar la terapia

La actriz Natalia Sánchez reconocía recientemente en una entrevista que iba a terapia desde que tenía once años. Contaba …