Psicología infantil y adolescencia

Prevención con población de riesgoEn el área de la psicología infantil y adolescente, los psicólogos y terapeutas de Centro de Psicología Albea trabajamos de manera coordinada con familias, tutores y centros escolares para encontrar una solución eficaz a problemas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo emocional tanto de niños como de adolescentes. Esta disciplina es conocida como psicología educativa.

La terapia psicológica más común que utilizamos para solventar los problemas de psicología infantil es trabajar en la relación padre-hijo, fortaleciéndola mediante pautas y acciones dentro de un enfoque de educación positiva. El objetivo principal de este tipo de terapia es conseguir el bienestar emocional en ambas partes.

En nuestro centro de psicología contamos con psicólogos infantiles que enfocan las terapias de forma eficiente y personalizada adaptándolas a cada grupo de edad.

Algunos de los problemas que trata nuestro psicólogo infantil son los siguientes:

  • Trastornos de la ansiedad y fobias.
  • Problemas de autoestima y de conducta.
  • Déficit de atención e hiperactividad.
  • Apoyo en los procesos de separación de los padres y procesos de duelo.
  • Problemas de adicción a nuevas tecnologías.

Además, si es necesario, para tratar ciertos casos de infancia y adolescencia nuestro personal se desplaza al domicilio familiar o escolar del paciente para tratar de evaluar mejor la situación que vive y poder trabajar de manera coordinada con los padres o profesores del alumno para buscar una solución a su problema.

Formación

En Centro de Psicología Albea colaboramos con distintas universidades e instituciones para impartir todo tipo de cursos, seminarios monográficos, conferencias así como para llevar a cabo exposiciones sobre casos clínicos.

Hemos realizado ponencias en congresos de psicología, hemos participado en varias publicaciones y colaborado con diversas líneas aéreas para realizar grupos de apoyo y tratamiento para personas que sufren acrofobia (miedo a volar). También hemos trabajado con grupos de tratamiento antitabaco así como de otro tipo de adicciones.

Asimismo, impartimos cursos de formación en la disciplina de psicología clínica para psicólogos post graduados, cursos para profesores y organizamos charlas para asociaciones de padres y madres. También hemos realizado tratamientos vía telefónica a personas de otras comunidades e incluso de países como Francia o Portugal, que por diversas razones, no podían desplazarse.

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

Cómo se experimenta el estrés A nivel fisiológico, el estrés se siente con dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones …

Emociones, la sal de la vida

Emociones, la sal de la vida

¿Imagináis una vida sin emociones, sin sentimientos? Seríamos algo así como seres neutros, insulsos. Si pensamos en el …

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

El sueño es una función biológica básica. Es esencial para nuestra supervivencia y el buen funcionamiento de nuestro …