Estrés y trastornos psicosomáticos

trastornos psicosomáticosLos trastornos psicosomáticos, también denominados trastornos somatomorfos o sematomorfos, son alteraciones físicas sin ninguna causa fisiológica aparente que las origine.

A estos síntomas se los relaciona, por tanto, con trastornos psicológicos. Se presupone que es algún factor psicológico el que desencadena un trastorno psicosomático.

El estrés, padecido por un elevado porcentaje de la población actualmente, es uno de los factores clave que puede generar algún tipo de trastorno psicosomático.

El equipo de psicólogos que formamos Centro de Psicología Albea le ayudaremos a superar sus problemas de estrés así como cualquier tipo de trastorno psicosomático que padezca.

Amigos y Enemigos de educar en Resiliencia

Amigos y enemigos de educar en resiliencia

La resiliencia se define como la capacidad que tiene la persona para recuperarse frente a la adversidad, sucesos traumáticos, …

Cuando ellos no siempre tienen ganas. Deseo Sexual Hipoactivo del hombre

Cuando ellos no siempre tienen ganas. Deseo Sexual Hipoactivo en el hombre

¡Como lo oyes! Es un mito pensar que a los hombres les apetece hacerlo siempre y a todas horas.  ¿A qué tampoco te crees …

El apego durante el primer año de vida

En cada etapa de la crianza aparecen diferentes retos en la educación de los hijos, todos ellos importantes y determinantes …