Estrés y trastornos psicosomáticos

trastornos psicosomáticosLos trastornos psicosomáticos, también denominados trastornos somatomorfos o sematomorfos, son alteraciones físicas sin ninguna causa fisiológica aparente que las origine.

A estos síntomas se los relaciona, por tanto, con trastornos psicológicos. Se presupone que es algún factor psicológico el que desencadena un trastorno psicosomático.

El estrés, padecido por un elevado porcentaje de la población actualmente, es uno de los factores clave que puede generar algún tipo de trastorno psicosomático.

El equipo de psicólogos que formamos Centro de Psicología Albea le ayudaremos a superar sus problemas de estrés así como cualquier tipo de trastorno psicosomático que padezca.

Terapia para salvar la relación de pareja

La vida en pareja no siempre es fácil. Ni siquiera cuando las dos personas son totalmente compatibles y afines. El trabajo, …

Propósitos y ansiedad

Pixabay. Estrenar un nuevo año conlleva siempre una lista de buenos propósitos: practicar deporte, dieta sana, aprender …

Normalizar la terapia

La actriz Natalia Sánchez reconocía recientemente en una entrevista que iba a terapia desde que tenía once años. Contaba …