Depresión

DepresiónLa depresión es un trastorno del estado de ánimo que se manifiesta a través de una serie de síntomas que afectan a la esfera afectiva de quien la padece: tristeza patológica, decaimiento, trastorno del humor o irritabilidad son algunos de los síntomas más comunes.

Actualmente, la depresión es uno de los problemas psicológicos más frecuentes que padecen las personas. Por ello, en Centro de Psicología Albea contamos con psicólogos cognitivos especializados en el tratamiento de la depresión.

Las últimas investigaciones han demostrado que la terapia cognitivo conductual es un método más eficaz que la medicación en el tratamiento de la depresión.

Ésta conclusión ha llevado a países europeos a utilizar éste tipo de intervención en atención primaria en vez de recurrir, como hasta ahora, a medicar.

A través del empleo de técnicas basadas en el modelo de la psicología cognitivo-conductual, ofrecemos la ayuda que nuestros pacientes necesitan para superar su trastorno depresivo. 

Terapia para salvar la relación de pareja

La vida en pareja no siempre es fácil. Ni siquiera cuando las dos personas son totalmente compatibles y afines. El trabajo, …

Propósitos y ansiedad

Pixabay. Estrenar un nuevo año conlleva siempre una lista de buenos propósitos: practicar deporte, dieta sana, aprender …

Normalizar la terapia

La actriz Natalia Sánchez reconocía recientemente en una entrevista que iba a terapia desde que tenía once años. Contaba …