Blog

Trastornos Psicológicos más comunes

Trastornos psicológicos más comunes

En la actualidad conocemos un montón de trastornos psicológicos que pueden afectar a las personas y que requieren de un tratamiento profesional. Cada uno de ellos tiene sus propias características y es por eso que queremos enseñarte los trastornos psicológicos más comunes de nuestros días y cómo pueden afectar a la vida de quienes los padecen.

Trastornos del estado de ánimo

Según nuestro equipo de psicólogos en Pamplona, uno de los tratamientos que llevan a cabo con mayor frecuencia tiene relación con los estados de ánimo de las personas. El ritmo de vida moderno y la manera en que nos relacionamos con el resto, abren la puerta a una serie de emociones que muchas veces no sabemos cómo manejar.

Es por esta razón que existen una gran cantidad de pacientes que traspasan el umbral de la tristeza y se ven afectados por un sentimiento negativo constante. La ansiedad y la depresión son algunas de las formas que tenemos para reconocer este tipo de problemas, las cuales pueden traer graves consecuencias a la calidad de vida.

Este tipo de patologías se dan mediante una combinación de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales, por lo que es difícil establecer una causa generalizada. En estos casos se suelen utilizar antidepresivos y psicoterapia, con el fin de ayudar a recuperar el bienestar en la vida de las personas.

Trastornos de la personalidad

El trastorno de la personalidad tiene como característica principal el hecho de que puede incidir de forma directa en el interior de un grupo social. En este tipo de patología nos encontramos con personas que no siguen las reglas que rigen nuestra vida en comunidad y que carecen del sentimiento de empatía.

Trastornos Psicológicos comunes

En otras palabras podemos asumir que los comportamientos delictivos provienen de una configuración mental que se encuentra dentro de esta categoría. Otro tipo de manifestación del trastorno de personalidad hace referencia a las personas inestables e impulsivas, quienes temen al abandono y no logran tener relaciones saludables.

Trastornos de la alimentación

Finalmente nos encontramos con esta manera muy particular que tiene el cerebro de interpretar la información que le entregamos. Posiblemente hayas oído hablar alguna vez de la anorexia y cómo las personas que la padecen no terminan de encontrarse a gusto con su peso, forzándose a adelgazar hasta niveles de extremo peligro para la salud.

Por otro lado nos encontramos con la bulimia. En este tipo de trastorno las personas consumen grandes cantidades de comida y después la purgan a través de vómitos, ejercicio excesivo, ayuno o laxantes.

En el caso de que no estés atravesando por un momento muy bueno de tu vida o quieras comenzar a limar ciertos aspectos de esta, te invitamos a que acudas a nuestras consultas de psicología clínica en Pamplona y encuentres toda la ayuda que necesitas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos para superar la Depresión

Consejos para superar la Depresión

La salud mental es de vital importancia para mantener una elevada calidad de vida. Sin embargo, en muchas ocasiones esta …

sindrome postvacacional

VUELTA A LA RUTINA, SÍNDROME POSTVACACIONAL

Síndrome Postvacacional, ¿os suena? Seguro que sí.  Todos habréis escuchado en algún medio, cuando llega septiembre, …

cuando decir no

CUANTO NOS CUESTA DECIR NO

¿Qué es el NO? El valor del no, se adquiere desde la infancia puesto que forma parte de nuestra educación, nos acompaña …