Psicólogo infantil en Pamplona

El comportamiento de los niños, los trastornos del lenguaje y el fracaso escolar son algunas de las áreas que estudia la psicología infantil.

Desde su nacimiento, el carácter de un niño está marcado por multitud de factores como el entorno familiar y el entorno académico que irán modelando y constituyendo su comportamiento.

A lo largo de las distintas etapas del crecimiento, los niños pueden presentar cambios en la manera de comportarse con sus padres o con terceras personas (profesores, alumnos, etcétera).

 

ESPECIALISTA

NURIA POZUETA

Especializada en Psicología Clínica Infanto-juvenil.
Especialista en inteligencia emocional.
Depresión y ansiedad.

centro de psicologia infantil en Pamplona

En Centro de Psicología Albea ofrecemos terapias para diversos problemas y trastornos que se presentan en jóvenes y niños. Contamos con una metodología de trabajo clara, enfocada en la educación emocional y en corregir cualquier problema de conducta que manifiesten los niños y niñas.

Nuestro equipo de profesionales se encuentra especializado en psicología infanto-juvenil. La alta especialización nos permite conocer los diferentes tratamientos para el desarrollo cognitivo y la regulación emocional de niños y jóvenes. De esta forma podemos garantizar mejoras en la salud mental y en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es importante destacar que existen varios factores que influyen en la formación de las personas. Tanto el entorno familiar como el escolar tendrán una incidencia clara en la forma de modelar sus ideas y forma de ser. Es por esta razón que debe prestarse atención a cada detalle y no tomar ningún aspecto a la ligera.

Al momento de relacionarse con otras personas, los niños pueden presentar cambios de conducta repentinos durante su crecimiento. Cuando estos cambios afectan de forma negativa sus labores diarias, es necesario buscar ayuda de un profesional. En gran parte de los casos la terapia psicológica basta para alcanzar los resultados esperados.

La terapia en niños y niñas es muy delicada. Acudir a un psicólogo infantil puede ser la mejor solución en casos de problemas de conducta, autoestima o aprendizaje. En nuestro centro trabajamos bajo un enfoque positivista, el cual busca alentar las fortalezas que presente cada paciente y que puedan servir para su pleno desarrollo emocional.

Uno de los puntos más importantes de nuestro trabajo se encuentra en la relación de los hijos con sus padres. A final de cuentas son referentes de conducta de gran influencia en el desarrollo infantil, por lo que su dinámica juega un papel protagónico a la hora de lograr una plena gestión emocional.

Psicología infantil y adolescente

psicologo infantil pamplonaLos trastornos psicológicos infantiles no son un juego, aunque muchas veces son subestimados por los adultos. El desarrollo de la inteligencia emocional durante la infancia y adolescencia será de vital importancia en la fase adulta de las personas. Para encaminar en la dirección correcta esta evolución psicológica, nos respaldamos en el paradigma de la terapia cognitivo conductual.

Tanto en niños como adolescentes se basa en un juego simbólico, donde el descubrimiento y la introspección espontánea logran sentar las bases de una salud mental plena. Es evidente que este trabajo debe quedar en manos de especialistas, por lo que ponemos a disposición de nuestros pacientes un grupo de profesionales del más alto nivel.

En el caso de los niños contamos con psicólogos infantiles, quienes manejan con sutileza todas las técnicas de la psicología moderna. Estos terapeutas abordarán de manera profunda cada una de las conductas de los infantes, procurando determinar con exactitud las causas que originan los problemas.

Por otro lado contamos con psicólogos para adolescentes que enfocan su trabajo en una etapa de desarrollo muy peculiar. Algunos problemas de gran complejidad pueden aparecer en estas edades, sobre todo a raíz de elementos que no han sido atendidos en fases previas de la vida.

Algunos de los trastornos y problemas que tratamos en nuestro Centro de Psicología Infantil en Pamplona son:

Lo más importante es destacar la labor profesional y comprometida que realizan nuestros especialistas en psicología clínica, quienes ponen todo de su parte para mejorar la salud mental de nuestros pacientes. Si desea afianzar la relación con su hijo o solucionar algún posible problema de comportamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

cuando decir no

CUANTO NOS CUESTA DECIR NO

¿Qué es el NO? El valor del no, se adquiere desde la infancia puesto que forma parte de nuestra educación, nos acompaña …

Trastornos Psicológicos más comunes

Trastornos psicológicos más comunes

En la actualidad conocemos un montón de trastornos psicológicos que pueden afectar a las personas y que requieren de un …

pensamiento magico

Pensamientos Mágicos

¿Nunca os ha pasado que ante un examen habéis tirado un papel a la papelera y os habéis dicho “si lo meto, apruebo el …