Blog

Consejos para superar la Depresión

Consejos para superar la Depresión

La salud mental es de vital importancia para mantener una elevada calidad de vida. Sin embargo, en muchas ocasiones esta se ve atacada por momentos de inestabilidad emocional que no aportan mucho a nuestro bienestar. Es por esto que queremos enseñarte algunos consejos para superar la depresión y que puedas disfrutar de tu vida al máximo.

Mantente activo

Desde nuestro centro de psicología en Pamplona creemos que uno de los elementos más importantes cuando se presentan cuadros depresivos es no sumirnos en el dolor. Muchas veces faltan las ganas de realizar actividades físicas, salir a dar paseos o juntarnos con las personas que queremos.

Sin embargo es imprescindible luchar contra este impulso de aislamiento y mantener nuestro cuerpo lo más activo posible. Despertar nuestra mente y movernos para liberar las hormonas que necesitamos será fundamental si queremos lograr mejoras en nuestro estado de ánimo.

Afronta las situaciones

Otro elemento que ayuda bastante es armarnos de valentía y lidiar con nuestros problemas. En ocasiones la depresión viene detonada por algún hecho traumático, como la muerte de un ser querido o el final de una relación de pareja.

En estos casos, lo peor que podemos hacer es prolongar el duelo más allá de los puntos saludables y dejar que afecte de forma negativa nuestras actividades cotidianas.

consejos para superar una depresión

Nuestro consejo es que aceptes la realidad que tienes a tu alrededor y que a veces las cosas no salen como uno espera. Nada de esto hará que las heridas dejen de doler, pero sí que te ayudará a llevarlas contigo y evitar que tu mente se hunda en ese profundo pozo de la depresión.

Establece metas

Una buena manera de comenzar a dar pasos hacia tu recuperación es estableciendo algunas metas que desees lograr. No es necesario que apuestes demasiado alto, pero sí que consigas una planificación que sea desafiante y estimulante para tu situación.

Si no has querido salir de tu casa ni ver a nadie durante las últimas semanas, quizás un buen primer paso sea encontrarte con algún amigo. Posteriormente podrías ir a alguna junta familiar, salir a una fiesta, retomar el deporte que abandonaste, etc.

Técnicas de relajación

Finalmente es posible que sea de ayuda para ti dominar ciertas técnicas de relajación. Estas podrás encontrarlas fácilmente si buscas por internet o aprenderlas a mayor velocidad si contactas con un equipo de profesionales que haga un seguimiento de tu caso.

Si estás buscando un tratamiento para la depresión en Pamplona, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y disfrutes de esa atención implicada y comprometida que tanto necesitas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problemas-de-comunicacion en la pareja

Problemas de comunicación en la pareja

¿Está fallando mi comunicación en pareja? La importancia de la comunicación en pareja; las relaciones de pareja son la …

Consejos para superar la Depresión

Consejos para superar la Depresión

La salud mental es de vital importancia para mantener una elevada calidad de vida. Sin embargo, en muchas ocasiones esta …

sindrome postvacacional

VUELTA A LA RUTINA, SÍNDROME POSTVACACIONAL

Síndrome Postvacacional, ¿os suena? Seguro que sí.  Todos habréis escuchado en algún medio, cuando llega septiembre, …