Blog

Sexólogos

Los sexólogos son profesionales médicos especializados en los problemas de tipo sexual que afectan a las personas y que les impiden mantener una vida sexual activa y plena. La sexología no es como tal una carrera que se estudie en la universidad, sino que es una especialidad médica que pertenece al ámbito de la psicología e incluso de la medicina.

El área de trabajo de los sexólogos se centra, fundamentalmente, en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos y disfunciones sexuales que pueden sufrir las personas, ya sean hombres o mujeres. La principal diferencia entre una terapia psicológica y una terapia sexual es el tiempo de duración de la misma. Mientras que las sesiones de terapia sexual suelen ser más breves, concisas y van enfocadas a los síntomas sexuales, las psicológicas tienen una mayor duración y dependen más de la evolución psicológica del propio paciente.

La terapia sexual puede tratarse de forma individual, aunque lo más común, es que se realice como una sesión de terapia de pareja, con el objetivo de que ambos expongan las características del problema sexual con el fin de alcanzar, con la ayuda del terapeuta, una solución. Asimismo, los sexólogos o psicólogos de pareja indican a los pacientes ejercicios para realizar en casa y, a lo largo de cada sesión de terapia, irán corrigiendo y trabajando juntos en las tareas que les mande el sexólogo para mejorar sus problemas sexuales.

Si lleva tiempo pensando en acudir al sexólogo y todavía no se ha decidido, le sugerimos que venga a Centro de Psicología Albea. Trabajamos con sexólogos profesionales que trataran cualquier problema que tenga con respeto y confidencialidad.

Comments for this post are closed.
Infancia, adolescencia y pantallas

Infancia, adolescencia y pantallas

Se pasa las horas pegado a la pantalla. Dice que todos sus amigos “están ahí”. Última conexión a WhatsApp a las 2 …

Allá van, aquí vienen los síntomas con las flores

Como dice el refrán: “no hay tiempo que no vuelva: cada año es primavera”. ¿Sientes que en esta época del año estas …

¿Qué hay detrás de la queja?

¿Qué hay detrás de la queja?

Oigo a una mujer delante de una tienda: “Pone que abre a las 16h, son las 16h07 y aquí no hay nadie ¡será posible!”. …