Depresión

DepresiónLa depresión es un trastorno del estado de ánimo que se manifiesta a través de una serie de síntomas que afectan a la esfera afectiva de quien la padece: tristeza patológica, decaimiento, trastorno del humor o irritabilidad son algunos de los síntomas más comunes.

Actualmente, la depresión es uno de los problemas psicológicos más frecuentes que padecen las personas. Por ello, en Centro de Psicología Albea contamos con psicólogos cognitivos especializados en el tratamiento de la depresión.

Las últimas investigaciones han demostrado que la terapia cognitivo conductual es un método más eficaz que la medicación en el tratamiento de la depresión.

Ésta conclusión ha llevado a países europeos a utilizar éste tipo de intervención en atención primaria en vez de recurrir, como hasta ahora, a medicar.

A través del empleo de técnicas basadas en el modelo de la psicología cognitivo-conductual, ofrecemos la ayuda que nuestros pacientes necesitan para superar su trastorno depresivo. 

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

El estrés y las personalidades tipo A y tipo B

Cómo se experimenta el estrés A nivel fisiológico, el estrés se siente con dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones …

Emociones, la sal de la vida

Emociones, la sal de la vida

¿Imagináis una vida sin emociones, sin sentimientos? Seríamos algo así como seres neutros, insulsos. Si pensamos en el …

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

Dormir bien para ganar en salud física y emocional

El sueño es una función biológica básica. Es esencial para nuestra supervivencia y el buen funcionamiento de nuestro …